Manzana Güena en Noche Güena

Manzana Güena en Noche GüenaJuan y Pedro son quizá los personajes que mas requieren para su interpretación debido a la discriminación y racismo que nuestra sociedad respira. Sin embargo, manzana buena y noche buena maneja el asunto étnico de una manera tan sutil y a la vez tan profunda que nos muestra al indígena guatemalteco fuera de cualquier estereotipo. Vemos a dos indígenas empresarios disfrutando de comodidades y lujos que nunca asociamos con su etnia. Algún televidente a preguntado alguna vez por que mostrar a Juan y Pedro en vehículos último modelo, en una casa lujosa o utilizando una “laptop” la respuesta es otra pregunta ¿y por qué no? esa es quizá la crítica más profunda.

Manzana buena también una historia de amistad y reconciliación en donde el espíritu da la navidad nos muestra el verdadero valor de la amistad en medio de las olas, comercial que envuelve esta significante fecha para el pueblo cristiano.

Ver Película Aquí...

No Comments

Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>