repechajeAbordando los problema de las escuelas unitarias que aún subsisten, el abandono de la educación en áreas rurales, la descersión escolar como consecuencia de la pobreza y del machismo. Todo esto abordado con un poco de humor.

La escuela del pueblo San Goloteo el Chiquito, como cientos de escuelas en Centro América, se está cayendo en pedazos. Nito (Sammy Morales) y Neto (Jimmy Morales) se comprometen a reconstruir la desvencijada escuela. Con tal fin convencen a otros campesinos del pueblo para conformar un equipo de fútbol, participar en un torneo nacional y tratar de obtener el premio ofrecido en este torneo para cumplir su promesa de reconstrucción a Jimena (Andrea Ayala) la maestra de la escuelita.

Inician siendo el hazmerreír del pueblo y del torneo. Sin embargo, pronto se convierten en el equipo favorito de la competición, gracias a Sebastián (Javier Vides) un excelente jugador quien además es hijo del único hacendado del pueblo, Don Cristóbal (Hugo Landaverde).

 

 

Ver Película Aquí...

No Comments

Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>